Buscar
  • Albert Brufau

We Doctor se convierte en la primera plataforma de telemedicina en integrar un sistema POC

La pandemia de COVID-19 ha demostrado a los profesionales sanitarios la importancia de utilizar los denominados sistemas eHealth que actualmente están en pleno auge. El futuro de la medicina pasa por la unión de las visitas al consultorio con el uso de plataformas de telemedicina que ofrezcan una experiencia que aporte valor al paciente.


We Doctor es una plataforma de telemedicina que va más allá de la simple videoconsulta, ya que ofrece a sus usuarios un servicio completo con historial clínico, receta digital o un control de pruebas diagnósticas, además su tecnología garantiza un alto nivel de seguridad y confidencialidad en las comunicaciones mediante la encriptación del mensaje de extremo a extremo. Para los usuarios/pacientes aporta la ventaja de reducir la distancia con el profesional ya que no se requiere de desplazamientos además de disponer de un gran número de especialistas en una consulta abierta 24h y accesible desde cualquier parte del mundo con acceso a internet.


Un modelo pionero en Europa


El acuerdo al que han llegado las 2 start-ups permite a We Doctor ampliar aún más sus servicios con la aportación del extenso catálogo de contenidos audiovisuales validados por profesionales del que dispone DigimEvo (más de 5000 vídeos y 900 módulos 3D). De esta forma, se pretende mejorar la comunicación entre pacientes y especialistas médicos aumentando la experiencia del usuario dentro de la plataforma.



La innovadora tecnología “Point of Care” (POC) de DigimEvo ayuda a dar la mejor comunicación y contenido en todas las fases del paciente. Antes de que un paciente realice la vídeo consulta el profesional sanitario puede enviar contenido audiovisual personalizado al paciente. Se trata de la adaptación de la técnica de flipped classroom utilizada en el sistema educativo y que por primera vez se aplica en el entorno d


e telemedicina.



Por otro lado en la propia vídeo consulta los contenidos y animaciones 3D ayudan al profesional médico a la explicación de los casos y tratamientos. El denominado Google Maps del Cuerpo Humano que se integra en la plataforma permite al profesional sanitario explicar en 1 minuto un concepto que tardaría 10 minutos aumentando además en un 60% la comprensión de la explicación.


Por último, se introduce el concepto de prescripción de contenido audiovisual con el que se complementa la vídeo consulta y se genera en el paciente los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan adecuar sus estilos de vida a la situación de salud que presenta, haciéndole tomar un papel activo en el proceso como principal benefactor.




27 vistas

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

¿Dónde Estamos?

3737 Casa Verde Street

San Jose, CA 94158 (USA)

Travessera de les Corts 262, Barcelona 08014

(Spain)

info@digimevo.com

Tel: 93 220 62 48

flor-2.png