Buscar
  • Albert Brufau

DigimEvo colabora con la Fundación para la formación de la Organización Médica Colegial para combati

Actualizado: nov 17

La startup DigimEvo especializada en la comunicación médica colabora con la FFOMC incorporando su plataforma POC de contenidos audiovisuales en el “Programa integral de deshabituación tabáquica post COVID-19”.


El tabaquismo se considera como uno de los principales problemas de salud pública en España, a pesar del descenso de fumadores en los últimos años, sigue siendo una importante causa de morbilidad[A1] .

No obstante, la mortalidad por COVID-19 es mayor entre las personas con enfermedades preexistentes, como las cardiovasculares y las respiratorias crónicas y se sabe que el consumo de tabaco es el principal factor de riesgo común vinculado a todas estas enfermedades. De hecho, la evidencia actual indica que fumar conlleva un riesgo más alto de desarrollar una forma grave de los síntomas de la COVID-19 comparado con personas no fumadoras[A2] .

La pandemia también ha obligado a los profesionales médicos a variar la manera en que se prestan los servicios de salud, por no hablar de la medicina preventiva que ha quedado en un segundo plano. Por estos motivos se hace más necesario incorporar los recursos digitales que minimizan el contacto personal en la asistencia médica cuando este no es estrictamente necesario.

Entre estos recursos se consideran primordiales la utilización de las plataformas POC (point of care) que digitalizan la información y la formación que recibe el paciente en formato video y que es prescrita por sus profesionales con el objetivo de empoderar al paciente y mejorar tanto los resultados en salud como la experiencia vivida.

En este campo existe una necesidad formativa evidente a la que creemos debe darse una rápida respuesta para facilitar el cambio en la gestión clínica que los profesionales de la salud necesitan en este momento de manera que adquieran las habilidades digitales necesarias.

Es por ello que FFOMC y DigimEvo han coorganizado este programa integral multidisciplinar que pretende dar un impulso al reto de la cesación en el hábito tabáquico mediante nuevas las tecnologías. El programa ha sido patrocinado en exclusiva por Pfizer de manera que es gratuito para todos los profesionales de la salud, por lo que ambas organizaciones queremos expresarles públicamente nuestro agradecimiento.

Los participantes podrán prescribir información digitalizada (videos) a sus pacientes utilizando un canal POC de la plataforma DigimEvo e incluso, si así lo desean, disponer de una plataforma que les permite la creación de su propio material audiovisual; de hecho es la plataforma que utiliza la Universidad de Harvad. Los canales POC (Point of care) formativos informativos no solo optimizan los resultados en salud sino la satisfacción del paciente y del profesional.

La finalidad de los sistemas POC es generar en el paciente los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan entender su proceso, empoderándole, de manera que pueda no solo adecuar sus estilos de vida a la situación de salud que presenta, sino formar parte activa de todo el proceso terapéutico, haciéndole tomar un papel activo en el proceso como principal benefactor

[A1]Tratable. [A2]De hecho , según los conocimientos actuales el ser fumador o haberlo sido, incrementa un 96% las posibilidades de tener una evolución grave de la enfermedad y aumenta un 79% las posibilidades de que a lo largo de la evolución de la enfermedad sea necesario el ingreso en la UCI, la intubación y el fallecimiento.


4 vistas

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

¿Dónde Estamos?

3737 Casa Verde Street

San Jose, CA 94158 (USA)

Travessera de les Corts 262, Barcelona 08014

(Spain)

info@digimevo.com

Tel: 93 220 62 48

flor-2.png